Miles de internautas lanzaron una campaña para denunciar los peligros de la Ley de Telecomunicaciones propuesta por el Presidente, tras asegurar que atenta contra la libertad de expresión.

21 de abril de 2014 por Sergio Noriega Sección Nacional

Campaña #EPNvsInternet inunda las redes sociales

Miles de internautas participan en la campaña #EPNvsInternet para revocar la propuesta de Ley de Telecomunicaciones enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras denunciar que la iniciativa pretende coartar la libertad de expresión en la red y entregar mayores beneficios a los monopolios de la información.

Desde las primeras horas de este lunes, los usuarios de la red social Twitter comenzaron a criticar la propuesta federal bajo el hashtag #EPNvsInternet, convirtiendo la campaña en Trending Topic en el servicio de microblogging.

“Expertos, organizaciones y activistas por los derechos digitales han coincidido en que tal iniciativa atenta contra la libertad de expresión en Internet y representa un retroceso en la garantía de los derechos digitales”, dicta un comunicado firmado por varias organizaciones y activistas para la defensa de la libertad en Internet.

Dentro de la agenda del movimiento, se contempla una manifestación el día de mañana y la integración de una cadena humana frente a la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo 26 de abril, la cual se extenderá hasta las instalaciones de la empresa Televisa.

Por su parte, el Colectivo Libre Internet para Todos sugirió que la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones contenga la llamada neutralidad de red, además de pedir que se liberen los espacios blancos y se amplíe la cobertura de los servicios de Internet a precios más accesibles para todos los mexicanos.

“Todos tenemos el derecho a expresarnos libremente, por lo cual, la neutralidad de red es un factor importante, ya que esto nos garantizará un acceso libre, sin interferencias, censura o discriminación de usuarios, proveedores, creadores y/o contenidos”, detalló la organización.

Cabe recordar que las asociaciones y los grupos de activistas habían lanzado campañas similares en Internet bajo el hashtag #ContraElSilencioMX, aunque su objetivo inicial era protestar en contra la iniciativa de reforma.

 

 

Publicación Original: Sexenio

Deja una comentario