LIPT interpone amparo

Por: Arturo Sánchez Jiménez 

México, DF. Con la intención de que se suspenda el proceso legislativo que se lleva a cabo en el Congreso para discutir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y se respeten sus derechos, el colectivo Libre Internet para Todos interpuso un amparo ante el Poder Judicial federal.

El argumento es que para el dictamen de las leyes secundarias los legisladores no tomaron en cuenta una iniciativa ciudadana en la materia presentada el 5 de marzo de 2013, la cual fue respaldada por 127 mil ciudadanos.

Jesús Robles Maloof, integrante del colectivo, señaló en entrevista que aunque la iniciativa ciudadana cumplió con todos los requisitos que marca la ley y fue turnada a comisiones, su discusión fue omitida por el Congreso. “Consideramos violados nuestros derechos y los de los ciudadanos que firmaron la iniciativa. La legislación indica que es obligación de los legisladores tomarla en cuenta”.

Poco antes del mediodía de hoy fue interpuesto el recurso de amparo ante el Juzgado 15 de Distrito en materia administrativa, por lo que en un plazo no mayor a 72 horas un juez podría ordenar la suspensión del acto reclamado.

Publicación original: La Jornada en linea.

Deja una comentario