4puntos-ignorados-en-dictamen-leytelecom

4 puntos clave ignorados en el dictamen de la #LeyTelecom


DIFUNDE EN TUS REDES SOCIALES


 

El proyecto de dictamen elaborado por el Senador Javier Lozano, únicamente cambia la redacción de los artículos correspondientes a censura y bloqueo en internet, pero esta se mantiene de igual forma.

En líneas generales no se modifica casi nada, únicamente utilizan la trampa de cambiar la redacción y de suprimir artículos y aglutinarlos todos en uno solo, lo cual es muy visible en la parte correspondiente a la colaboración de la justicia que de nueve artículos se dejan dos.

El proyecto presentado el martes por el senador Lozano sigue siendo casi lo mismo, sólo con más lagunas que se pueden prestar a diferentes interpretaciones, que en cualquier caso, las autoridades pueden manipular en su beneficio.

Además sigue sin tocar a los monopolios y sin establecer las condiciones para una verdadera competencia efectiva.

Tampoco se establece la forma en que el estado garantizará la cobertura universal para todos los ciudadanos, tal y como se establece en el artículo sexto constitucional.

Y finalmente tampoco se prevé la utilización de la infraestructura ya existente para aprovechar el espectro y poder llevar internet a todas partes.