EPNvsInternet-Internet-para-Todos

Cadena-Humana-Televisa-Pinos

El sábado 26 de abril salgamos a la calle a defender nuestros derechos y a defender el Internet.

DE LOS PINOS AL SENADO

11:00 am
DIFUNDE LA INVITACIÓN EN TUS REDES SOCIALES Y DESCARGA EL MATERIAL PARA IMPRIMIR

#NoMásPoderAlPoder

Quienes hemos unido esfuerzos en esta materia hemos detectado por lo menos 40 conceptos de invalidez que bien podrían llevarse ante la Suprema Corte Justicia de la Nación, en caso de que la iniciativa sea aprobada, aunado a lo anterior 7 elementos nos preocupan sobremanera:

1.    Atenta en varias disposiciones contra derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de información, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, privacidad de las comunicaciones, libertad de asociación.

2.    La iniciativa presidencial no promueve una Competencia efectiva en los servicios de radiodifusión. Deja intocado el duopolio de la Televisión abierta, y le permite a Televisa seguir concentrando en la Televisión de Paga.

3.    No desarrolla mecanismos efectivos y precisos para limitar la concentración de frecuencias, ni al concesionamiento, ni para limitar la propiedad cruzada de medios.

4.    Pretende invadir facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones que la Constitución le otorgó de manera exclusiva, como órgano autónomo encargado de otorgar las concesiones y responsable de la vigilancia de la transmisión de contenidos. Toda la iniciativa está trazada bajo un propósito de control gubernamental en el manejo de la información en medios de comunicación electrónica.

5.    Ignora por completo los lineamientos establecidos en la reforma constitucional para impulsar un sistema de medios públicos democrático, con independencia editorial y opciones de financiamiento. En los medios públicos y de uso social se encuentra el verdadero equilibrio y contrapeso al modelo mercantilista de la radiodifusión.

6.    Invade esferas de la materia electoral y modifica aspectos del modelo de comunicación política.

7.    Pospone la transición a la Televisión Digital Terrestre indispensable para la competencia y la pluralidad de la información.

Por ello, el Frente por la Comunicación Democrática promueve acciones para detener la aprobación de esta iniciativa de Ley que claramente viola lo dispuesto por la propia Reforma Constitucional en la materia, aprobada por los legisladores el año pasado y promulgada por el Presidente en junio de 2013.

¡Llegó la hora de #DefenderInternet! ¡#NoMásPoderAlPoder!

Vía: Nomaspodertv.org