Infografia-EspaciosBlancos-Internet

Quiero conectarme libremente en todos lados

Apoya esta idea compartiéndola en tus redes

Es domingo por la mañana, te despiertas para disfrutar del soleado y fresco día , te pones tus shorts, una polo y unos mocasines. Estás listo para salir a pasear por las bellas calles adoquinadas de un pueblito de tu comunidad. Encuentras el paraje perfecto para enviar una foto a tu pareja y buscas una señal de Wi fi para conectarte y descubres que en ese lugar no hay servicio de Internet. Frustrante, ¿verdad?

Tu problema fue sólo pasajero, pero ahora imagina en las personas que viven en ese lugar y no cuentan con un servicio de banda ancha para tener acceso a la red de internet, sólo porque para las empresas no resulta redituable ofrecer el servicio en ese lugar.

Si el gobierno aprovechara las espacios blancos y los utilizará para beneficio de sus gobernados, quienes vivan en comunidades aisladas podrán acceder a la infinidad de datos que ofrece internet, así, cada vez que vayas a un pueblo podrás enviar una fotografía gracias a la potente y veloz conexión de banda ancha.

Pero a todo eso, ¿qué son los espacios blancos?

Los espacios blancos son frecuencias de muy alta calidad capaces de penetrar árboles, bardas y llegar a largas distancias; por lo tanto, permiten la utilización del espectro para proveer servicios de Internet de banda ancha a los consumidores a precios muy económicos porque es espectro público.

Como podrás darte cuenta, si el gobierno aprovecha estos espacios blancos, muchas personas que viven en zonas rurales o apartadas de las ciudades podrán gozar de internet. Si el gobierno no quiere hacerlo, hay que presionarlo.