internet-para-ninos

Por Libre Internet para Todos.
El Internet es una red que permite crear canales simples de comunicación para el fácil acceso a bienes y servicios, potenciando el crecimiento económico, mantener una comunicación constante y permitir realizar acciones en poco tiempo y sin la necesidad de desplazarse de un espacio a otro.También, acceder a Internet permite e incentiva a la población a conseguir información y generar conocimiento sobre acontecimientos nacionales y mundiales; en materia educativa, si millones de niños tuvieran garantizado el servicio de banda ancha, sin importar su ubicación geográfica o condición económica, el analfabetismo en México sería un tema que estaría en los libros de historia.

El 30 de abril millones de niños que asisten a las escuelas públicas del país festejaran su día con botanas, refresco, pastel y muy probablemente ese día tengan el resto del día libre.

Sin embargo, más allá de una paupérrima celebración, las autoridades de educación deben procurar que las escuelas de educación básica, cuenten con servicio de internet para una población escolar que definirá el futuro de nuestro país.

No basta con la clase presencial que brinda el maestro en las aulas. En un mundo donde la tecnología es un instrumento que brinda una ilimitada cantidad de información, los niños no deben quedarse aislados de esta realidad.

Deben ser los maestros quienes guíen y orienten a los niños mexicanos cómo deben usar el internet para adquirir o reforzar sus conocimientos. El papel del gobierno es simple, brindar internet en todas las escuelas públicas, sin importar su ubicación geográfica. El internet es un derecho, los niños también tienen derecho a exigirlo.

 

DÍA DEL TRABAJO

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajo y más allá de señalar la tasa de desempleo en el país, injusticias laborales, crisis sindicales o todos aquellos problemas que inundan los medios de comunicación, existe una herramienta que puede ayudarnos a solucionar estos problemas: Internet.

Hace unos días acudí a comer a un mercado en la colonia del Valle y mientras veía el amplio y surtido menú, observé que decía “Para pedir a domicilio, comuníquese con nosotros por WhatsApp”. Ese mensaje me hizo pensar varias cosas.

Enviar mensajes por medio de esta aplicación no cuesta, esto beneficia tanto a la persona que requiere el servicio de comida como para quien ofrece el producto. Ambos partes, cliente y servidor, no invierten un centavo y obtiene lo que necesitan.

Las ventajas que nos brinda el internet no tiene límites. Una persona desempleada puede abrir una tienda virtual en línea y vender sus productos a través de la red, sin necesidad de pagar renta por un local, contratar empleados, lidiar con los gastos de agua, luz y teléfono, inclusive se libra de ser víctima de la delincuencia.

Tal vez sea que por estas libertades, el gobierno quiere poner candados al Internet. En nosotros está impedírselos.

Deja una comentario