Las voces ciudadanas se manifiestan en el Senado

Colectivo Libre Internet Para Todos

ContingenteMX, Libre Internet para Todos y Red por la Defensa de los Derechos Digitales se pronuncian en contra de la iniciativa de Peña y sus aliados

Ciudad de México, 23 de abril de 2014.- Por invitación del senador perredista Armando Ríos Piter, integrantes de los grupos Libre Internet Para Todos, ContingenteMX y Red por la Defensa de los Derechos Digitales, se pronunciaron en contra de la propuesta de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones en la cámara de Senadores.

 

Ríos Piter dijo que la presencia e invitación de los defensores de la libertad de expresión y el acceso libre y universal a internet, es porque representa la molestia de miles de personas que ayer salieron a la calle a manifestarse contra la ley de telecomunicaciones propuesta por Peña.

 

En su intervención, Oscar Mondragón, de Libre Internet Para Todos, explicó que el problema en México no es como se usa el internet, sino cuántos lo usan, porque en la iniciativa no hay espacio para el libre acceso en comunidades marginadas.

 

“Tampoco vemos ningún indicio de que se vayan a extinguir los monopolios y tampoco que se amplié la libre competencia” agregó Mondragón.

 

En representación del Contingente MX, Jacobo Nájera expresó que la propuesta no es ciudadana ni comunitaria, que no contempla por ningún lado a los mexicanos y que por el contrario tiene indicios de discriminación por tipos de contenidos y modalidades de acceso.

 

Por su parte, Luis Fernando García, de la Red por la Defensa de los Derechos Digitales, acusó a legisladores como Javier Lozano Alarcón (PAN) y Emilio Gamboa Patrón (PRI) de tratar de engañar a los mexicanos al decir que no hay censura en la actual legislación cuando la iniciativa revela otra cosa.

Deja una comentario